
Visionariamente, él vio una oportunidad de negocios y una forma de ayudar a la comunidad conectando a la región de Magallanes, a su gente, con el resto del país. Nace así en 1980 Aerovías DAP, la que se convertiría hasta el presente en “La línea aérea de la Patagonia”, conectando los principales puntos de la Región de Magallanes de forma regular, volando de lunes a sábado desde Punta Arenas hacia Puerto Williams y Porvenir.

En febrero de ese mismo año, la empresa lleva a cabo el primer vuelo al Continente Blanco, consolidándose de a poco una ruta que al día de hoy cobra más y más relevancia, con el transporte y apoyo logístico de numerosas misiones científicas de todo el mundo, así como exclusivos programas turísticos en Isla Rey Jorge, Antártica.

Con una operación impecable que se consolida en el tiempo, en el año 1996 la empresa inicia vuelos Off-Shore en Argentina para SIPETROL, filial internacional de ENAP en dicho país. Eventualmente, basó en el año 2002 uno de los helicópteros AS 355 F2 en forma permanente en la base de BRM ubicada en las cercanías del Faro Vírgenes, salida oriental del Estrecho de Magallanes. Nace así DAP Helicópteros Argentina, empresa legalmente constituida en dicho país con personal argentino.

En el año 2004, y gracias a la incorporación de nuevos helicópteros, se comienza a consolidar la red de rescate aeromédico de DAP en todo el país, fundando la empresa AeroRescate S.A., que actualmente tiene bases en Antofagasta, Región Metropolitana, Punta Arenas y Antártica.

En 2017 tiene lugar la incorporación del buque Betanzos, versátil nave que multiplica las capacidades logísticas de DAP al sur del mundo, para dar solución a las complejas necesidades de misiones científicas y brindar una actividad cada vez más auto-sustentada en el Continente Antártico.
Con sus raíces fuertemente plantadas en Magallanes, y un staff de experimentados pilotos y personal técnico altamente preparado para operar una flota de aviones y helicópteros cuidadosamente seleccionados para desempeñarse con los mejores estándares de seguridad y eficiencia, DAP sigue construyendo vuelo a vuelo esta historia.